Integrantes del Comité de Convivencia Escolar

Miembros del comité de convivencia escolar:

  1. El Rector(a) del Colegio: Miss Moira Ecclefield
  2. El Encargado/a de Convivencia Escolar: Claudia Oyanedel
  3. El Orientador/a: Marcela Brethauer
  4. El Psicólogo/a: Consuelo Hurtado
  5. Representante de los profesores de Junior: Cristina Russell-King
  6. Representante de los profesores de Middle: Fabiola Maureira
  7. Representante de los profesores de Senior: Rosario Fredes
  8. Representante de los apoderados: Fernanda Silva
  9. Presidenta del Centro de Alumnos: 

 

Mecanismo de elección de los Miembros del Comité de Convivencia Escolar

Los miembros del Comité de Convivencia Escolar serán elegidos por medio del siguiente mecanismo:

  1. El Encargado de Convivencia Escolar será nombrado por el Rector del Colegio y durará en sus funciones, en forma indefinida.
  2. El Orientador u Orientadora del Colegio es miembro del Comité de Convivencia Escolar, en función de su cargo.
  3. El Psicólogo o psicóloga será por inclusión voluntaria y si no fuese el caso será elegido por los miembros del Staff Student Care por votación simple, en el mes de marzo y durará dos años, en sus funciones.
  4. El docente representante de las Secciones de Junior/Middle y Senior serán por inclusión voluntaria o en su defecto por votación entre los docentes miembros de estas secciones en el mes de marzo y durarán dos años en sus funciones.
  5. El representante de los Apoderados será elegido por votación simple en marzo de cada año, por el Centro General de Padres y durará un año en sus funciones.
  6. El presidente/a del Centro de Alumnos por derecho propio.

 

Funciones del Comité de Convivencia Escolar

El Comité de Convivencia Escolar es de carácter consultivo y propositivo; sesionará una vez al trimestre (y extraordinariamente,  cuando se presente una situación gravísima que requiera ser consultada) y tendrá las siguientes funciones (atribuciones):

  1. Promover la buena convivencia escolar y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos.
  2. Elaborar un Plan de Gestión de Buena Convivencia Escolar.
  3. Proponer o adoptar las medidas y programas conducentes al mantenimiento de un clima escolar sano.
  4. Diseñar e implementar los planes de prevención de la violencia escolar del Establecimiento.
  5. Informar y capacitar a todos los integrantes de la comunidad educativa acerca de las consecuencias del maltrato, acoso u hostigamiento escolar y de cualquier tipo de conducta contraria a la sana convivencia escolar.
  6. Requerir a la Dirección los informes, reportes o antecedentes relativos a la convivencia escolar.
  7. Proponer sanciones en los casos fundamentados y pertinentes que revistan grado especial.