Departamento de

Lenguaje & Comunicación

TRABAJA CON NOSOTROS
ENVÍANOS TU CV
Si estás interesado en trabajar en nuestro colegio,
envíanos tu Curriculum
y nos pondremos en contacto.

Enviar correo

Lenguaje y Comunicación

El objetivo fundamental de las asignaturas que brinda el departamento de Español es fomentar en  los estudiantes capacidad de comunicarse a través de diversos medios, desarrollando el dominio del idioma español y la capacidad de apreciar diversas formas de expresión del ser humano a lo largo de distintos contextos culturales.

En los distintos niveles, los estudiantes no solo desarrollan la expresión escrita sino que se fomenta la expresión oral de sus ideas, la capacidad de analizar, discriminar y potenciar su pensamiento crítico.

Además de facilitar distintos medios de expresión creativa que promuevan el desarrollo de estudiantes integrales y agentes activos en la sociedad nacional y global. 

Fomentar el desarrollo de las habilidades de comunicación por medio de la expresión oral y escrita nos permite múltiples posibilidades en el desarrollo de nuestros estudiantes y su acercamiento al mundo de las artes escritas y al uso de la lengua como medio de comunicación multipropósito. Cabe destacar que el teatro cobra real importancia en nuestros métodos de enseñanza y aprendizaje no solo como una metodología aplicada que facilita el progreso en aula sino como un fin en sí mismo, permitiendo el conocimiento del ser humano.

Evaluaciones Externas

  • Programa IB Lengua y Literatura y Programa IB Literatura. En ambos programas, los estudiantes deben preparar una serie de evaluaciones para su validación. Deben rendir dos exámenes externos (comentario de texto desconocido y ensayo comparativo)
  • Simce: Evaluación estandarizada que permite establecer el nivel alcanzado por los estudiantes en la asignatura de español. En ella se considera el manejo del idioma y comprensión lectora.
  • PTU: Evaluación estandarizada que permite el acceso a las universidades nacionales. Permite establecer el nivel de comprensión lectora y manejo del idioma de los estudiantes.