Departamento de

CAS – Servicio Social

TRABAJA CON NOSOTROS
ENVÍANOS TU CV
Si estás interesado en trabajar en nuestro colegio,
envíanos tu Curriculum
y nos pondremos en contacto.

Enviar correo

CAS / Servicio Social

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es una asignatura y uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD) del International Baccalaureate (IB).

CAS es 100% gestionado por los alumnos supervisados por el coordinador CAS donde ponen al servicio todos sus aprendizajes y desarrollo de habilidades logrados en el colegio.

También estamos a cargo del área social que es nuestra vinculación con nuestras comunidades. Aquí trabajamos con nuestros alumnos al máximo la visión de nuestro colegio para desarrollar las capacidades y talentos intelectuales, físicas, artísticas y sociales de cada joven, dando especial apoyo y aliento a su unicidad y guiandolos a vivir de acuerdo a valores claros y a un perfil de alumno solidario que comprende no sólo busca la excelencia y felicidad personal, sino también el bienestar y felicidad de sus semejantes.

Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

CAS se cursa a lo largo del Programa del Diploma y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas a través de proyectos y experiencias llevadas a cabo por los alumnos para lograr los 7 resultados de aprendizaje CAS.

  • Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.
  • Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
  • Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.
  • Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
  • Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.
  • Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global.
  • Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones.

Nuestra sección Junior del colegio también se preocupa de participar activamente de estas actividades, realizando diversas campañas a lo largo del año. Entre las campañas realizadas, se encuentran las siguientes:

A. Campaña de alimentos: Esta campaña se realiza en todo el colegio en el mes de Junio, beneficiando a distintas instituciones, entre estas: 

  • Hospital Roberto del Rio:  ayuda para familias que tienen alguno de sus hijos con cáncer.  Los alimentos se entregan a familias que vienen fuera de Santiago y que pasan largos periodos fuera de su casa por el tratamiento de sus hijos.
  • Fondacio:  fundación que ayuda a personas en situación de pobreza a través de distintos proyectos:  ayuda a gente que vive en la calle, personas con discapacidad, niños, jóvenes, adultos mayores y familias.
  • Hospedería Cristo acoge:  Es una hospedería ubicada en Recoleta, que recibe a personas de la calle, dándoles alimento y un lugar donde dormir y vivir.

B. Campaña de útiles escolares:  durante la “Semana del colegio”, se recolectan útiles escolares los que finalmente se donan a la Escuelita del  Hospital Roberto del Río, que acoge a niños con cáncer y otros problemas de salud graves.

C. Campaña de las tapitas plásticas:  si bien es una actividad de Junior, también participan las otras secciones de nuestro colegio y durante todo el año. Tiene como objetivo recolectar tapitas para luego donarlas a la “Corporación de Oncología Infantil” a cargo de las damas de café de los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios. 

D. Campaña Teletón: generalmente se participa en el mes de noviembre, creando alguna colaboración para ser parte de esta campaña tan importante para todo Chile.

Connect & Learn