Una de las características de Redland es la estrecha colaboración que existe entre el colegio y los padres y apoderados. En esto el Centro de Padres juega un rol fundamental.
Este es un pilar fundamental para el CPA, cuyo foco es considerar todos los factores y requisitos que permitan generar y mantener un ambiente propicio para el adecuado desarrollo de los alumnos y las condiciones óptimas para facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje y el despliegue de su creatividad.
Objetivos:
Nos adherimos al plan de Convivencia Escolar de Redland, nuestro rol como CPA es fomentar, asesorar y supervisar el cumplimiento de los siguientes objetivos
– Fortalecer las relaciones interpersonales honestas, respetuosas y solidarias que contribuyan a ser una escuela feliz, donde los estudiantes se sientan apreciados y atendidas sus necesidades.
– Promover el desarrollo de una comunidad educativa que aprende a vivir de forma inclusiva, tolerante, participativa y democrática que respeta las diferencias individuales, culturas y expresiones sociales.
– Promover una sana convivencia y una cultura del buen trato basado en el respeto a la individualidad, el diálogo y la participación de los distintos actores de la comunidad escolar, favoreciendo así, un ambiente propicio para la enseñanza –aprendizaje, la resolución positiva de los conflictos y el servicio a los demás.
Se elige el pilar educación porque es el centro del quehacer de toda institución dedicada a la formación escolar de niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de este Pilar es: apoyar al equipo técnico y directivo del colegio en el diseño, implementación, control y evaluación del proyecto educativo del colegio.
Como objetivo principal nos planteamos acercar el CPA a la comunidad escolar, visibilizando nuestro quehacer, abriendo canales de comunicación en ambas direcciones de manera de representar mejor el sentir de nuestros Apoderados y promoviendo una mayor participación de estos en la Asambleas de manera de aunar fuerzas para lograr mejoras y beneficios concretos para la comunidad escolar.
Objetivos:
– Escuchar las inquietudes de los Apoderados en las asambleas y otras instancias de reunión.
– Canalizar las inquietudes de los Apoderados hacia la directiva del colegio, rector y dueños.
– Transformar las inquietudes de los Apoderados en acciones concretas que logren mejoras en beneficio de la comunidad escolar.
– Ser un conducto regular de información entre los Apoderados y la Directiva del colegio.