Departamento de

Ciencias

TRABAJA CON NOSOTROS
ENVÍANOS TU CV
Si estás interesado en trabajar en nuestro colegio,
envíanos tu Curriculum
y nos pondremos en contacto.

Enviar correo

Ciencias

El objetivo de la enseñanza de las ciencias, tiene por finalidad el conocimiento del universo en función de los sentidos sensoriales y también de la interpretación de los fenómenos que son imperceptibles al ser humano.

El propósito de la enseñanza de las ciencias en nuestro colegio en función de los programas tanto del bachillerato internacional, como del plan nacional, es desarrollar en nuestros estudiantes a través de la indagación, en conjunto con la imaginación y la creatividad, acompañados del trabajo y la perseverancia, el interés por el aprendizaje en el quehacer científico, con una actitud crítica y reflexiva.

Valorar leyes y principios que han generado cambios importantes en el esquema y pensamiento de la humanidad, en algunos casos ya consolidados, como a la vez, por desafíos e interrogantes por resolver que dependen del trabajo y la tenacidad científica.

El estudio de las ciencias permite a los estudiantes un desarrollo cognitivo, en la expresión de sus ideas mediante el estudio de modelos dinámicos en conjunto con el trabajo experimental.

El trabajo con nuestros estudiantes en ciencias, permite el desarrollo de habilidades transversales tales como el manejo del lenguaje matemático, tanto en su razonamiento implícito, como a la vez en la forma de expresar ideas y análisis de procesos.

En el ámbito social, las ciencias desarrollan habilidades de comunicación social, es una necesidad expresar claramente las ideas y trabajar en equipo.

Generar conciencia del ser humano con el medio ambiente, esto es respeto por todos los individuos que forman parte del planeta, con un espíritu de visión sustentable tanto en el espectro local como mundial.

Evaluaciones Externas

Programa de Diploma: rendición de exámenes y pruebas de desarrollo y objetivas.

Los alumnos pueden optar, dependiendo de sus intereses a las asignaturas de ciencias nivel alto y nivel medio, los que serán evaluados por pruebas externas tanto objetivas como de desarrollo, que buscan consolidar las habilidades tanto del pensamiento científico como habilidades transversales en la resolución de desafíos y situaciones problemáticas. Como  a la vez, internamente deben desarrollar un trabajo de investigación experimental, el cual les permite realizar un trabajo de indagación científica enfocados en uno o más ejes temáticos de una asignatura en particular (física, química o biología), logrando poner en practica todas las habilidades aprendidas en el desarrollo del quehacer científico.

Prograna Nacional: SIMCE y Prueba de selección universitaria.

El Plan de Estudio del colegio, permite a los alumnos tener las competencias necesarias para cumplir a cabalidad los objetivos de aprendizaje que corresponden al Plan Nacional. En el caso de los alumnos de 4º medio, una vez finalizado su proceso en IB, se complementan y refuerzan los contenidos específicos de cada asignatura.