Nuestro Departamento busca desarrollar y fomentar las destrezas y el entendimiento de la importancia de la interculturalidad, con el fin que los jóvenes puedan comunicarse con éxito en un entorno en el que se hable el idioma. Se estimula a que el alumno no se limite al aula, sino a que amplíe su consciencia del mundo, fomentando el respeto por la diversidad cultural.
Se procura encontrar un equilibrio entre las metodologías de aprendizaje centradas en el profesor y aquellas centradas en el alumno.
Por otro lado, el departamento hace propia la filosofía del colegio y se preocupa por: “desarrollar al máximo las capacidades y talentos espirituales, intelectuales, físicos, artísticos y sociales de cada joven, dando especial aliento a su unicidad y guiándolo a vivir de acuerdo a valores claros y a buscar, no solo la excelencia y felicidad personal sino también el bienestar y felicidad de sus semejantes”
Nos interesa que nuestros alumnos midan sus conocimientos en pruebas internacionales.
Los estudiantes que así lo desean pueden presentarse durante el transcurso de sus estudios a las pruebas DELF del Ministerio de Educación Francés.
Se recomienda: