Departamento de

Francés

TRABAJA CON NOSOTROS
ENVÍANOS TU CV
Si estás interesado en trabajar en nuestro colegio,
envíanos tu Curriculum
y nos pondremos en contacto.

Enviar correo

Francés

No es ningún secreto que, con cada idioma que adquirimos, también descubrimos una manera diferente de ver la vida. ¿Cómo crees que cambiará la visión del mundo al aprender una lengua que comparten naciones europeas, países africanos y estados más exóticos como Madagascar o Tahití en plena Polinesia Francesa? El francés es una de las cinco lenguas más habladas del mundo. Es, además, la segunda lengua más enseñada por detrás del inglés.

Como departamento tenemos la certeza  que el aprendizaje de un idioma no es solo comunicarse, sino también
aprender sobre las culturas asociadas a ella. Por ello, buscamos desarrollar y fomentar el plurilingüismo como pilar fundamental para el desarrollo de destrezas que permitan a los jóvenes no solo comunicarse con éxito en el idioma, sino también permitir el desarrollo de una mentalidad internacional.

Estudiar en un colegio trilingüe le da a su hijo la oportunidad de volverse un ciudadano
del mundo, ya que:

  1. Es una herramienta para indagar y reflexionar sobre situaciones culturales.
  2. Desarrolla habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
  3. Asocia el idioma con otras asignaturas, para adquirir nuevos conocimientos.
  4. Te prepara para vivir experiencias en cualquier parte del mundo.

Nuestro departamento también hace propia la filosofía del colegio y se preocupa por “desarrollar al máximo las capacidades y talentos espirituales, intelectuales, físicos, artísticos y sociales de cada joven, dando especial aliento a su unicidad, guiándolo a vivir de acuerdo a valores claros y a buscar, no solo la excelencia y felicidad personal sino también de sus semejantes”

Evaluaciones Externas

Nos interesa que nuestros alumnos midan sus conocimientos, pasando los exámenes DELF, diplomas internacionales, con validez permanente del ministerio de Educación Francés, reconocidos en universidades, instituciones, administración y muy valorados en el mundo profesional.

Se recomienda:

  • Delf A2, Alumnos de Primer y Segundo Año Medio
  • Delf B1, Alumnos de Tercer Año Medio
  • Delf B2, Alumnos de Cuarto Año Medio
  • Idioma B: finalizando Tercer año medio, nuestros alumnos presentan los exámenes del Bachillerato Internacional (niveles Alto y Medio del Grupos de Adquisición de Lenguas)

Docentes

Johanna Astorga

Profesora de Francés
Ver más