Departamento de

TOK / Psicología / Filosofía

TRABAJA CON NOSOTROS
ENVÍANOS TU CV
Si estás interesado en trabajar en nuestro colegio,
envíanos tu Curriculum
y nos pondremos en contacto.

Enviar correo

Filosofía, Psicología y TOK

Los cursos de Filosofía, Psicología y TOK del plan nacional y del  Programa del Diploma hacen hincapié en “hacer filosofía”, es decir, en animar a los alumnos a participar en la actividad filosófica.

El estudio de la filosofía, la psicología y Teoría del conocimiento, da a los alumnos la oportunidad de estudiar algunos de los pensadores más interesantes e influyentes del mundo.

También desarrolla habilidades altamente transferibles como la capacidad de formular argumentos con claridad, de realizar juicios razonados y de evaluar cuestiones muy complejas y con muchos aspectos.

El curso está centrado en la estimulación de la curiosidad intelectual del alumno para que examine tanto sus propias perspectivas como las de los demás. Se alienta a los alumnos a que desarrollen su propia voz filosófica y crezcan como pensadores independientes.

Los alumnos desarrollan sus habilidades mediante el estudio de temas filosóficos y Psicológicos y la lectura minuciosa de un textos asociados. También aprenden a aplicar sus habilidades y conocimientos en la asignatura de TOK (teoría del conocimiento) troncal fundamental del Bachillerato Internacional.

Evaluaciones Externas

  • Ensayo TOK
  • Evaluación Interna y Exámen de Filosofía y Psicología IB