Departamento de

Música

TRABAJA CON NOSOTROS
ENVÍANOS TU CV
Si estás interesado en trabajar en nuestro colegio,
envíanos tu Curriculum
y nos pondremos en contacto.

Enviar correo

Música

El currículo oficial del colegio, ofrece dos horas de artes musicales a la semana (desde Pre-Kinder hasta 8º Básico) permitiendo el desarrollo de las habilidades interpretativas y expresivas de los alumnos, por medio de la experimentación con diferentes instrumentos musicales, el canto y la comprensión reflexiva de la música como fenómeno artístico.

Se alienta a los alumnos a vivir la actividad musical, permitiéndoles un desarrollo integral de la personalidad, reafirmando la autoestima y confianza en sí mismo.

Desde el año 2014 nuestro colegio ha comenzado a implementar el programa de Bachillerato Internacional en todas sus etapas escolares, es así como hasta 5to básico los niños inician un camino musical integrado a proyectos transdisciplinarios con otras áreas del conocimiento. A partir de 5º Básico se comienza a trabajar dentro del programa MYP profundizando su curiosidad y su capacidad de indagación.

En 2º Medio se comienza a trabajar con el programa Diploma en nivel medio o alto, con 4 horas y 6 horas de trabajo a la semana respectivamente.

El programa del Diploma alienta a los alumnos y realizar exploraciones prácticas, interpretación y composición musical, investigaciones independientes de carácter comparativo y analítico. Al finalizar sus estudios pueden rendir un examen final con reconocimiento internacional.

Clubes

Para los alumnos que quieran profundizar en la práctica musical, el colegio les ofrece la posibilidad de participar en Clubes de música, después de la jornada normal, con dos horas extras semanales. Instrumental en el Senior School. En estos clubes los alumnos son motivados para montar repertorio, improvisar e interpretar piezas de diferentes estilos.

La Asociación de Colegios Británicos en Chile también organiza varios encuentros durante el año, permitiéndole a los alumnos experimentar y realizar trabajos colectivos con niños de otros colegios de la misma asociación, fomentando la amistad y la cooperación entre ellos.