Admisión

Postulaciones

Política de Admisiones Prekínder 2025

Redland School se complace en recibir las postulaciones de alumnos de todas las nacionalidades, cuyos padres compartan la filosofía educacional, la cual se ve descrita en nuestra Misión: “Desarrollar al máximo las capacidades y talentos espirituales, intelectuales, físicas, artísticas y sociales de cada joven, dando especial apoyo y aliento a su unicidad y guiándolo a vivir de acuerdo a valores claros y a buscar no sólo la excelencia y felicidad personal sino también el bienestar y felicidad de sus semejantes”. Para nuestro colegio, es importante que las familias que ingresen a Redland nos apoyen en la formación de niños y jóvenes que tengan una actitud activa frente al conocimiento, sean solidarios y abiertos a la diversidad e interculturalidad.

En Redland, valoramos las características individuales de nuestros alumnos, quienes presentan diferencias tanto en aspectos cognitivos, como emocionales y/o físicos. Sin embargo, evaluamos caso a caso la posibilidad de ofrecer las condiciones, tanto profesionales como materiales, para potenciar el desarrollo integral de cada alumno.

Cada año ofrecemos 60 vacantes en total, las que intentamos distribuir equitativamente entre niños y niñas, para conformar los dos cursos de Prekínder. Por lo general cada curso tiene un máximo de 30 alumnos.
Nuestro proceso prioriza a los niños que tienen hermanos en el colegio y a los que son hijos de ex alumnos graduados de Redland. Por otra parte, dentro del proceso de admisión se desarrollan actividades con los niños postulantes, las cuales nos permiten observar su nivel de madurez y su potencial para aprovechar plenamente las oportunidades de desarrollo integral que ofrece el colegio y evaluar si Redland tendrá la capacidad de motivar y potenciar al máximo este desarrollo.

No hay ingreso automático de ningún alumno.

El valor del proceso de admisión PK 2025 es de $55.000 y no será devuelto bajo ninguna circunstancia.

Procedimiento

Postulación durante 2024 para ingreso en 2025.

Requisito:

Niños/as nacidos entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021.

Encuesta inicial de postulación para Familias Nuevas:

Ex Alumnos NO deben contestar esta encuesta inicial. Por favor contactar directamente a Mary Ann Spikin (secretariajunior@redland.cl).

Es requisito que las familias nuevas interesadas en participar del proceso de postulación a Prekínder 2025 completen una encuesta inicial de postulación, disponible solamente online, a la que podrán acceder a través del siguiente link, el que estará activo  solo entre las 8:30 horas del 4 de marzo y las 23:59 horas del 19 de marzo:

Con posterioridad al 19 de marzo, la encuesta dejará de estar disponible en nuestro sitio web y, quienes no hayan cumplido con este requisito, quedarán fuera del proceso de postulación.

Cada familia debe llenar solo una encuesta para que su postulación sea válida.

Dado que la cantidad de hermanos(as) y de hijos(as) de ex alumnos que postulan cada año a nuestro colegio es muy numerosa, lamentamos no poder aceptar a todas las familias que quisieran formar parte de Redland; por lo tanto, una vez finalizado el plazo para responder la encuesta inicial de postulación, se tabularán las respuestas recibidas según un patrón preestablecido y por puntaje obtenido, se generará una lista de 135 Niñas y otra de 110 Niños quienes serán los que pasarán a las siguientes etapas del proceso de postulación.

Si la cantidad de postulantes que obtengan el último puntaje considerado para continuar el proceso supera el cupo establecido (para niños y niñas) se empleará una tómbola para completar esta definición, solo con este grupo.

El día 25 de marzo a partir del mediodía, se les informará a los padres vía e-mail quiénes son los postulantes que avanzan a las siguientes etapas del proceso y quiénes lamentablemente no podrán continuar en él.
Recomendamos revisar no solo su bandeja de entrada, sino también la bandeja de correos no deseados o spam. 

Para aquellos que continúan en el proceso:

Entre el 26 de marzo y el  4 de abril, se deberá realizar el pago de $55.000 correspondientes al proceso de postulación, ya sea de manera presencial en la oficina de Recaudaciones ubicada en Camino el Alba 11.357,  Las Condes, o en forma remota, contactándose con recaudaciones@redland.cl y enviar a secretariajunior@redland.cl la solicitud de admisión completa versión familias nuevas Prekínder 2025 firmada por ambos padres.

Una vez recibidos, se informará a los padres las fechas y horarios de los siguientes pasos:

Para postulantes:

Actividad presencial: busca observar los niveles de madurez, desarrollo del lenguaje nativo, habilidades de coordinación motora y actitudes sociales de los niños(as) postulando.

Para padres:

Entrevista presencial: instancia para conversar con los padres interesados en pertenecer a nuestra comunidad y conocer su opinión como futuros apoderados con relación al aprendizaje de sus hijos, valores familiares y sobre formación; como también su compromiso con nuestra filosofía y misión. En esta entrevista participan ambos padres, un miembro del SLT (equipo de liderazgo) y un miembro de Student Care (Depto. de Psicología y Psicopedagogía).

Charla informativa Presencial: constituye una oportunidad para entregar la información más relevante referente al colegio, su filosofía y todo lo que Redland ofrece. 

La asistencia de ambos padres a la entrevista y a la charla informativa es de carácter OBLIGATORIO. El no asistir a cualquiera de ellas, implica el término del proceso para la familia postulando.

Open Days: Aquellas familias que continúen en el proceso, tendrán la posibilidad de conocer el colegio en una visita guiada, el día en que sus hijos(as) sean citados a su actividad presencial. 

Resultados:

En el proceso de admisión, las actividades que realizan los postulantes, nos permiten obtener una apreciación general de ellos. Sin embargo, el foco principal es en la entrevista de los padres, con un 80% de incidencia en el proceso.

Los resultados serán enviados a cada familia por e-mail el día 3 de mayo 2024.

Esta política de admisión podría sufrir algunas modificaciones acorde a las circunstancias del momento, las que serán informadas oportunamente.