Gracias a un trabajo transversal entre los distintos niveles, los estudiantes desde 7º básico hasta IIIº medio se unieron en torno a la lengua y la cultura francesa.
Los alumnos de 8º básico —Gaspar Ratinoff, Amelie Meynial y Constanza Dunner— presentaron una interesante exposición sobre la Francofonía en el mundo y su relevancia en Chile.
Luego, María José Campusano y Trinidad Espinoza explicaron a sus compañeros el significado histórico de la Toma de la Bastilla, un acontecimiento que marcó el inicio de la independencia en Francia y sentó las bases de la democracia moderna.
Como parte de esta conmemoración, los estudiantes de IIIº medio ofrecieron una emotiva representación teatral, que finalizó con una interpretación del himno nacional francés La Marseillaise, a cargo de la talentosa voz de Antonia Melo, de 7ºA.
Para cerrar esta celebración, tuvimos el honor de contar con la presencia de Anne Vang Gorg, representante del Instituto Chileno-Francés, quien hizo entrega oficial de las certificaciones DELF a 24 alumnos del colegio que aprobaron con éxito los niveles A2 y B1.
Esta jornada fue posible gracias al trabajo y la dedicación de la profesora de Francés Johanna Astorga, quien organizó y acompañó a los estudiantes en cada una de las actividades presentadas.”