El Senior School involucra los 4 últimos años de escolaridad que corresponden a Enseñanza Media en los colegios chilenos. Además de tomar en consideración los requerimientos mínimos de los programas ministeriales necesarios como preparación para la Prueba de Selección Universitaria o PSU, los alumnos tienen la oportunidad de seguir los programas de Bachillerato Internacional.
1° Medio y el primer trimestre de 2° Medio: Estos primeros cuatro trimestres del Senior School se ocupan completando el Programa de Años Intermedios (PAI) o Middle Years Programme (MYP) del Bachillerato Internacional, el cual culmina con la finalización del Proyecto Personal. Además los alumnos siguen los programas ministeriales de Chile. El Proyecto Personal persigue alentar a los alumnos para realizar una investigación detallada de un tema de su elección, tomando en consideración todas las áreas de interacción que han sido aplicadas durante los años del programa y con la guía de un tutor. Hacia fines del PAI, los alumnos son alentados a comenzar a familiarizarse con el Programa de Diploma que ellos comenzarán a seguir al inicio del segundo trimestre de 2° Medio.
Así, durante los últimos dos trimestres del Programa de Años Intermedios, los alumnos tienen que decidir respecto a su plan de estudios individual para los dos años del Programa de Diploma (desde mayo de 2° Medio a mayo de 4° Medio)
2° Medio, segundo trimestre (mayo) a segundo trimestre de 4° Medio (mayo)
Al inicio del segundo trimestre de 2° Medio todos los alumnos inician su plan de estudios diseñado para permitirles rendir todos los exámenes del Programa de Diploma, en el caso que ellos escojan hacerlo. Los alumnos pueden optar simplemente por obtener un Certificado de una asignatura en particular si es que ellos lo quieren así.
Luego de terminar los exámenes del Diploma IB, en Mayo, los alumnos de 4° Medio se enfocan en un programa especial para la PSU, el que les ayuda a prepararse para el examen de ingreso a la universidad, que se realiza en diciembre.